Práctica Tema 1 Personalidad

 PRÁCTICA FILOSOFÍA TEMA 1


Cambia un rasgo tuyo de carácter negativo por uno positivo y describe el impacto que tiene en tu entorno(familia,amigos o profesorado).


He elegido adquirir un nuevo hábito en mi día a día, el hábito de hacer la cama todos los días durante dos semanas, pero ahora contaré los efectos que ha tenido en mi familia y también en mi persona.


Todo empezó un sábado 18 de noviembre alrededor de las 9:30 de la mañana, en esa hora yo me acababa de despertar después de  una larga noche durmiendo profundamente. Al despertarme lo primero que hice al levantarme fue beber agua, y seguido de eso me propuse hacerme la cama cada mañana justo después de despertarme.


El primer día que me hice en la cama por decisión propia luego de 15 años en los que si no me decían que hiciera la cama no me dispondría a hacer mi cama, tuve muy buenos resultados de parte de mis padres, me felicitaron por mi “asombroso” e “increíble” hecho.


El segundo día ya empezaron las preguntas de mi padres hacia mi sobre porque cada vez que iban a mi cuarto, mi cama estaba hecha por “arte de magia”, yo no les respondo y sigo con mi reto.


Ya el tercer día me costaba más seguir este reto justo después de levantarme, pero yo no iba a rendirme. Luego del tercer día el efecto de hacer la cama cada día fue disminuyendo en los demás, pero en mi tuvo muy buen efecto. Cada vez que me levantaba tenía una pequeña meta, y esa meta era hacer la cama, pues cuando yo cumplía esa meta me sentía con más prosperidad y energía para empezar el día con un orgullo imperante.


Alrededor de la primera semana, este hábito ya de tanto repetirlo se había automatizado dentro de mi, y no puedo levantarme sin hacerme la cama luego, me siento mucho mejor y me eleva los niveles de energía a un puesto muy alto, en mis padre tuvo un impacto positivo, se sorprendieron los primeros días y me preguntaron que porque me dio por hacerme la cama de repente, pero al cabo de la primera semana todo este efecto se fue calmando, pero en mi ha resultado un éxito porque yo pensé que nunca sería capaz de llevar este hábito a largo plazo, pero lo conseguí y hasta el día de hoy lo mantengo.

La personalidad como un continuo de lo normal a lo patológico - Códex  Psicología







Comentarios

  1. Veo que has realizado la experiencia con interés, jugando contigo mismo y con tu entorno. Ese el espíritu de esta actividad, el objetivo es hacer un uso experimental de la filosofía. Para que el resultado sea redondo te sugiero que la próxima vez te recrees un poco más en la reflexión final. Intenta disfrutar al realizar el escrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares